Estadio de

Estadio de Chapín

El Estadio Municipal Chapín es el edificio más representativo del complejo deportivo que lleva este mismo nombre y que fue construido en 1988, tras el derribo del antiguo Estadio Domecq. En el tramo final de la década de los ochenta disfrutó de una primera inauguración con un encuentro entre el Xerez CD y el Real Madrid CF, pero con el cambio de siglo, Chapín vivió una profunda renovación para albergar los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002.



Tras la celebración de este evento internacional, la instalación fue adaptada para acoger disciplinas deportivas, entre las que destacan principalmente el atletismo y el fútbol. Posee 22 puertas de acceso, un ascensor, 23 palcos vip, un gran palco de honor con más de 150 localidades y su aforo supera los 20.000 espectadores (todos ellos bajo techo gracias a la cubierta que cubre en forma de anillo todas las gradas del estadio). El terreno de juego tiene las dimensiones fijadas por la UEFA y FIFA para partidos internacionales de competición oficial: 105x68. Además, en el apartado de seguridad, el Estadio Municipal cuenta con una Unidad de Control de Organización que posee numerosas cámaras de vigilancia interna en los accesos, con un espacio en la misma para controlar el videomarcador y la megafonía.



En los bajos internos, Chapín ofrece un importante número de dependencias al servicio de sus usuarios. Dos vestuarios principales (uno de ellos, con sala médica y de recuperación) y cuatro de menor dimensiones, sala de prensa, zona mixta, sala doping y dos salas de depósitos. En la zona más alta, el estadio puede presumir de una zona de prensa con cabinas, pupitres o sala de retransmisión televisiva.



Por si fuera poco, en la misma construcción se encuentra un magnífico hotel y un gran gimnasio con acceso y visión directa al terreno de juego. El 11 de septiembre de 2013, Chapín albergó el primer encuentro del Xerez Deportivo FC, en su partido de presentación de la temporada 13-14. El resultado fue de 0-1 a favor de la UD Roteña, pero a pesar de la derrota xerecista, los 6.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del terreno de juego disfrutaron de una noche azulina histórica.

publicidad

© 2017- Xerez Deportivo FC - Web Oficial

AV. RAFA VERDÚ, COMPLEJO DEPORTIVO CHAPÍN, EDIFICIO JEREZ 2002 11405 – JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ) TELÉFONO: 956 11 22 32

info@xerezdeportivofc.com

Google+
Aviso legal Privacidad